lunes, 7 de julio de 2008

Bando sobre solares abandonados

Villacarrillo ha experimentado en los últimos años un desarrollo urbanístico importante, y prueba de ello es el aumento vertiginoso de suelo para construir y de nuevos solares. Esto es un símbolo de riqueza y progreso, que en ocasiones es una inversión familiar y en ocasiones una compra especulativa, pero que tambien arrastra algunas taras. Estos solares sin construir se convierten con demasiada frecuencia en solares abandonados a todo cuidado y decoro.
Podemos ver como algunos dueños permiten en su propiedad la suciedad, la acumulación de enseres, materiales, aperos o hierbajos, que aparte de ser una pésima imagen de nuestro pueblo pueden constituir centros de insalubridad y en algunos casos peligro físico para un niño que se interne por ellos.
No deja de sorprenderme la dejadez de estos propietarios a los que parece resultarles indiferente el estado de su solar, cuando hay muchos de ellos que si cuidan de la limpieza e higiene del suyo.
Visto que la responsabilidad no es generalizada, el Ayuntamiento va a ejecutar paulatinamente un plan obligatorio para vallar esos solares, empezando por un bando que llama al vallado y limpieza de los mismos. Y como está comprobado que con la voluntad no basta, pues irá acompaado de sanciones económicas, que ya nos permite la nueva normativa urbanística. La buena imagen de nuestro pueblo, la limpieza y la higiene son causas sobradas para haber adoptado esta iniciativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo de lo que dices que me ha llamado la atención, y es que algunos compran solares para hacerse una vivienda para ellos o sus hijos y otros como compra especulativa a esperar que suba el precio y vender.
Los que compran para ellos suelen tener su solar en condiciones, pro los de la especulación les trae al fresco si hay matojos como si hay ratas o se esnuca un chiquillo. Si algo positivo tiene la crisis del ladrillo es el batacazo que se están pegando algunos especuladores que pensaban ganar el oro y el moro con el suelo o con la vivienda. Que bajen los precios de la vivienda y de los solares es lo mejor que le podía pasar a la gente que no tiene grandes rentas para poder vivir dignamente.

Halatriste dijo...

Hola soy Halatriste, soy de Villacarrillo, y este es mi blog

www.halatriste.blogspot.com

Un saludo, y perdona Sebastián esta publicidad por el morro :D