Estamos en el marco de una oportunidad histórica. Una mujer villacarrillense tiene serias posibilidades de representarnos en Madrid.
El resto de casos han sido relamente excepcionales. Pero es aun más excepcional que se trate de una mujer.
Teresa Vega no es ninguna desconocida, al contrario, es ya una figura de nuestra historia política contemporánea, tres veces consecutivas alcaldesa, Delegada del Gobierno en Jaén y actualmente Directora General en la Junta de Andalucía. De su competencia he sido testigo durante muchos años. Incluso quienes no comparten su ideología socialista le reconocen su enorme capacidad de trabajo, su liderazgo y su pasión por su pueblo, su gente y su región.
En Villacarrillo, como decía, muchos no compartirán sus ideas, pero nadie se engaña pensando que su presencia en el Senado no sería buena para Villacarrillo y para los villacarrillenses de una u otra ideología. Si tuviesemos la oportunidad de tener además representantes villacarrillenses de otros partidos sería aún mejor. Pero en estas elecciones el interés de Villacarrillo está en una villacarrillense, Teresa Vega.
Muchos trenes se nos han escapado, no dejemos pasar uno más, porque éste si que está en nuestras manos, un voto de Villacarrillo para una villacarrillense. No seamos tan tontos de preferir que nos represente alguien de Alcalá o de Ándujar o del propio Jaén, cuando tenemos a nuestro alcance una vecina nuestra.
Por encima de ideologías y por encima de personalismos todos sabemos que para Villacarrillo y para cada villacarrillense es muy bueno tener un representante en el Senado. Que no nos arrepintamos demasiado tarde. No hay que dejar pasar esta oportunidad histórica para Villacarrillo.