Estamos en el marco de una oportunidad histórica. Una mujer villacarrillense tiene serias posibilidades de representarnos en Madrid.
El resto de casos han sido relamente excepcionales. Pero es aun más excepcional que se trate de una mujer.
Teresa Vega no es ninguna desconocida, al contrario, es ya una figura de nuestra historia política contemporánea, tres veces consecutivas alcaldesa, Delegada del Gobierno en Jaén y actualmente Directora General en la Junta de Andalucía. De su competencia he sido testigo durante muchos años. Incluso quienes no comparten su ideología socialista le reconocen su enorme capacidad de trabajo, su liderazgo y su pasión por su pueblo, su gente y su región.
En Villacarrillo, como decía, muchos no compartirán sus ideas, pero nadie se engaña pensando que su presencia en el Senado no sería buena para Villacarrillo y para los villacarrillenses de una u otra ideología. Si tuviesemos la oportunidad de tener además representantes villacarrillenses de otros partidos sería aún mejor. Pero en estas elecciones el interés de Villacarrillo está en una villacarrillense, Teresa Vega.
Muchos trenes se nos han escapado, no dejemos pasar uno más, porque éste si que está en nuestras manos, un voto de Villacarrillo para una villacarrillense. No seamos tan tontos de preferir que nos represente alguien de Alcalá o de Ándujar o del propio Jaén, cuando tenemos a nuestro alcance una vecina nuestra.
Por encima de ideologías y por encima de personalismos todos sabemos que para Villacarrillo y para cada villacarrillense es muy bueno tener un representante en el Senado. Que no nos arrepintamos demasiado tarde. No hay que dejar pasar esta oportunidad histórica para Villacarrillo.
2 comentarios:
Querido amigo y paisano Sebastián:
Estoy seguro de que, como yo, somos muchos los que echamos de menos tus entradas en este interesante blog.
Espero que sea pasajera tu ausencia en este medio y, que pronto, nos vuelvas a deleitar con tus publicaciones.
Mientras tanto, un abrazo
Hola Sebastián, soy un Villacarrillense que un día emigro como lo hicieron otros muchos, muchísimos más buscando el bien estar para nuestras familias, llevo 40 años en Valencia y nos ha ido muy bien y estamos muy contentos, pero eso no impide para que yo también diga que Villacarrillo fue mi primera patria y siempre lo recordare a sí, a pesar de todos los pesares, pero eso ya no cuenta, hoy ya jubilado desde hace años tengo tiempo para entrar en tu BLOG y recrearme leyendo cosas de las que escribes y que me satisfacen mucho, también leo lo que escriben tus clientes ¡! Como No ¡! Pero ahora llevo un tiempo que no veo ningún escrito tuyo, espero no te demores en hacerlo, sigue escribiendo y demostrando lo buen informador y político que eres, ya sé que lo tienes más que demostrado, pero una vez más te pedimos escribas en tu blog para que todos los que estamos en la lejanía, estemos un poco informados de cómo marchan las cosas del pueblo y más ahora con los nuevos gobernantes que hoy día dirigen los destinos de Villacarrillo ¡! Que ya es decir ¡! Esperemos que con el tiempo las aguas vuelvan a su cauce y se puedan regar los campos muy libre mente.
Un saludo para ti y también para tus lectores. Cristóbal Mora.
Publicar un comentario